Monday, September 28, 2009

Y para empezar......

Afortunadamente para cuando comence a dar de alta el blog ya tenia pensado sobre que iba a ser mi primer post, lo que no fue cosa facil, ninguna cancion terminaba de convencerme y para colmo el rascar entre la masiva lista de canciones (+4000) no estaba dando muy buenos resultados, tan solo parecia confundirme mas.
Entonces decidi disminuir las opciones poco a poco, lo cual me llevo muy rapido al resultado.
Queria hacerlo sobre una cancion que tuviera significado y que ademas pudiera ser sobre una banda que todo mundo conociera.
Asi que el resultado fue la banda mas famosa y con mas exito que ha existido, nacida en la epoca de oro del rock, los 60's, unos dicen que eran 4 y otros que eran 5, dieron la vuelta al mundo, su musica aun se escucha por todos lados e incluso algunos decian que eran mas grandes que dios.
Como ya sabran el primer post es sobre una cancion de los beatles, ahora el problema era encontrar que cancion, el repertorio es grande y muy, muy bueno pero despues de un rato de dar una y otra vuelta por todas las canciones para encontrar la indicada decidi ir por la cancion que siempre ha resaltado a mis oidos, ademas de que la letra tiene un significado muy interesante.
La cancion es "I me mine" que si bien no es la cancion mas famosa de los beatles, habla sobre el ego, como este toma el control de nuestra vida y como es dificil dejarlo.
El titulo es una manera como el hinduismo de refiere al ego. ellos dicen que renunciando a estos pronombres (o al ego) uno llega al estado supremo y a la inmortalidad.
Es una de las ultimas canciones grabadas por los beatles, en el video se puede ver a john y yoko bailando y es curioso como tambien se puede entender esta cancion como una expresion de la situacion por la que pasaba la banda mas grande de todos los tiempos en sus ultimos dias.

No comments:

Post a Comment